sábado, 14 de agosto de 2010




Entrevista a Alejandro J. Nava en la revista TEMPOTaDA
Por: Carolyn Hill




1- ¿Nombre y Apellido?
Alejandro J. Nava H.

2- ¿Háblanos de tus comienzos en el área artística?
Desde muy temprana edad mis padres me regalaban creyones, pinturas y plastilinas y me ponían a jugar con estos elementos para que desde pequeño yo adquiriera un estimulo para ejercitar mi cerebro. Luego a la edad de de 5 años yo me había familiarizado tanto y me había fascinado tanto el arte que muchas veces en vez de pedirles juguetes, les pedía libros para colorear, pinturas y creyones. Desde ese comienzo fue algo muy ingenuo hasta que a la edad de los 10 años insistía tanto a mis padres para que me inscribieran en una escuela de arte que me contrataron a un artista plástico para que me diera clases de artes, después estudie en dos escuelas de artes.

3- ¿Estudios realizados, donde?-Escuela de Bellas Artes Neptalí Rincón, Técnico en Artes Visuales, Mención arte puro.
-Politécnico Alejandro de Humboldt, Técnico en Artes Visuales, Mención Pintura.
-Licenciado en Diseño Grafico egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacìn (URBE).

4- Exposiciones Individuale.
-El Arte Contemporaneo en el Zulia, 2003 (Maracaibo, Venezuela)
-EL Arte Contemporaneo en el Zulia, 2004 (Maracaibo, Venezuela)
-Minimalismo Gestual 2008(Maracaibo, Venezuela).

5- ¿A que artistas plásticos admiras?
Arturo Michelena y Armando Reverón.

6- ¿en tus pinturas a quien no has podido representar? Y porque?
La muerte, porque es un tema que me deprime.


7- ¿En quien confias?
En Dios y en mis padres.

8- ¿Cuáles son tus proyectos?
Terminar unas obras destinadas a Varios Hoteles del país y varias obras publicas.

9- ¿Qué piensas de tus padres?
Ellos han sido mi gran apoyo y las dos columnas que no dejaron derrumbar mis sueños y mis metas, gracias a su apoyo, su educación y sus logros me enseñaron a mí a imitarlos y crecer cada día como persona trabajadora y honesta.


10- ¿Qué piensas de la vida?
LA vida es un gran teatro donde cada uno de nosotros es el personaje principal de su vida y el destino nos pone diferentes escenas.


11- ¿Explícanos el porqué de tus pinturas?
Mis obras son Abstractas gestuales con un toque minimalista, o como me gusta llamarlas minimalistas gestuales, ya que en ellas a pesar de su estilo que por lo general es algo sobrecargado de elementos , en las mías no se encontraran nunca sobrecargadas como tiene a ser el movimiento abstracto gestual.
Por otra parte, como me gusta decir, mis obras son el espejo de mi alma, y por en general expresan mis sentimientos a través del color, el cual solo hago cuando recuerdo buenas y bonitas experiencias, de esa manera tanto a mi como a al espectador de mis obras transmitirán siempre un aire de alegría o de serenidad creando una energía armónica en el lugar.

12- ¿Nómbranos algo que te guste mucho?
Me encanta escuchar el Melbourne Shuffle que es una música y estilo de baile muy de moda en Australia y Malasia.

13- ¿Alguna Obra que nos quieras redactar?
Mi obra llamada Síntesis de la Felicidad por 5 minutos, que la creé después de haber pasado 5 minutos con una de las personas que yo mas quería en este mundo, después de ahí estoy seguro que solo ese tempo necesito para estar enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario