sábado, 14 de agosto de 2010


Preguntas complementarias por El Alumno Alberto Morales.
Investigación para trabajo escolar 2008 - 2009




¿Tiene usted algún estado de concentración antes de realizar una obra?
Claro que si, para mí es muy importante entrar en un estado de paz principalmente conmigo mismo y con los demás, esto puede durar una semana completa de tranquilidad y de soledad para meditar en todo lo que he vivido, luego de esto cuando me siento a gusto total para pintar mis obras coloco en mi taller dos o tres Lienzos vírgenes, en una pared a una altura cómoda a mi vista, coloco alguna música que me guste mucho, cierro los ojos por unos segundos para concentrarme de nuevo y al abrirlos empiezo a visualizar la composición que próximamente comenzare a pintar.
Dos cosas muy importantes para mí al momento de crear una obra de arte:

1- ¡Sentirme bien!, por lo general no creo obras en estados depresivos y de rabia, en esos estados anímicos no me apetece crear obras de arte.

2- La música es muy importante para mí al momento de pintar, me hace olvidar de muchas cosas y recordarme de otras.


¿Con que fin realiza sus obras?
Es mi manera de decirle lo que siento, de desahogarme y de divertirme. El objetivo es sentirme bien, es una necesidad que me llama a hacerlo para sentirme bien.

¿En que se inspira para realizar sus obras?
Cada obra tiene su historia, muchas solo hablan de lo simple de la vida de paz del amor, de la Felicidad… , otras tienen su vivencia y sus recuerdos o un tema actual que me incomoda o gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario